skip to Main Content

La Asociación Médica del Instituto Nacional de Pediatría, AC

conjunta a un grupo de profesionales de la salud, dedicados a la enseñanza, investigación y asistencia del niño y del adolescente. Con sede de actividades en el Instituto Nacional de Pediatría y en coincidencia con la misión y objetivos institucionales, la asociación tiene como principio fundamental promover el desarrollo científico de todos sus integrantes, su proyección en el contexto de la pediatría nacional y extranjera, su convivencia e interrelación académica y laboral. Con la finalidad de proveer modelos de atención en salud integral de alto nivel académico, basados en la evidencia científica y en un contexto de calidez y humanismo, la AMINP extiende sus acciones al campo de la educación médica continua, con un enfoque a la difusión del conocimiento de los profesionales que la constituyen.

Contáctanos

Teléfono: 1084 • 0900
Dirección: Av. Insurgentes Sur 3700-C, Coyoacan, 04530, Ciudad de México

Requisitos para Solicitud de Beca

Requisitos para solicitud de Beca:

Antigüedad mínima como socio titular de 5 años.

Estar al corriente de las aportaciones anuales a la AMINP.

No haber recibido beca por parte de la AMINP en los últimos dos años.

Entregar solicitud formal con los motivos u objetivos de la actividad a realizar.

Al finalizar la capacitación o curso, es obligatorio entregar el comprobante o diploma de término para concluir con el trámite de beca ante la AMINP.

Es importante considerar:

La Asociación Médica del INP apoya a los socios que deseen incrementar su preparación académica a través de cursos de la especialidad, diplomados, maestrías, doctorados, etc.

No se otorgarán becas como asistentes ni como Profesores a Congresos ni en presentaciones de trabajos (Punto no. 2, incisos a y b del Reglamento de Becas. Bienio 2017- 2018).

El monto total para otorgamiento de becas dependerá de las solicitudes anuales y del estado financiero de la AMINP.

La evaluación, análisis y decisión del otorgamiento de una beca está a cargo del Comité respectivo y de la Mesa Directiva y es inapelable.

En caso de NO entregar comprobante de la actividad realizada, no podrá solicitar en otra oportunidad beca a la Asociación.

Back To Top